jueves, 23 de diciembre de 2010

Muestra de Cultura Digital XperimenArte. Volumen I


Haciendo balance del 2010, casi a las puertas de su propio exterminio cronológico, me veo obligado a poner en perspectiva la situación cultural en el momento actual. Y la frase que mejor lo resumen es; está fatal. No solo por el recorte presupuestario sino por la cantidad inmensa de eventos cancelados por la crisis. 
Ante este panorama tan claustrofóbico me permito vislumbrar esperanzas para las propuestas artísticas y culturales futuras, ya que vaticino que solo una gestión y producción cultural de carácter colaborativo será la mejor opción para equilibrar los grandes desajustes entre presupuesto y la materialización del evento.
Vivir laboralmente de la creación y desarrollo de contenidos artísticos y culturales no es nada fácil, mucho trabajo, algunas satisfacciones y muchos problemas.
Por ello, en los últimos meses y precipitado por los terribles acontecimientos que ha sufrido la  II  Muestra  de Cultura Digital XperimentArte, he decidido cerrar el proyecto debido al nulo entendimiento entre la Fundación Progreso y Cultura (patrocinador), la productora Xperimenta Planet S.L. (organizador) y yo (en calidad de Fundador y Promotor), para lograr su viabilidad económica, su profesionalidad como muestra y con unas garantías de calidad aceptables.

Muerto el perro se acabó la rabia.

Más información próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario