lunes, 4 de octubre de 2010

Monetiza tu conocimiento. Placajes económicos en tiempos duros.

 Herramientas culturales en el nuevo Milenio. 
¿Cómo vendo lo que sé?




La cultura por si misma no es rentable, por eso se debe amortizar con otros trabajos que requieran de una puesta al día de conceptos en materia educativa. La enseñanza solicita profesionales que sepan respaldar sólidamente sus bases conceptuales en una España que no afronta -creo yo- el reto académico con verdadera pasión.
Aunque procedo de ambientes humanísticos, mi verdadera pasión son los estudios culturales y visuales. La imagen me fascina por su poder hipnótico. El siglo XXI afronta la realidad de preservar la imagen como verdadero sucesor de la palabra. Vemos más leemos eso parece indiscutible.
Por eso, el Instituto de Diseño Estilismo y Moda de Madrid (IDEM) afronta desde el Máster de Estilismo de Moda y Dirección Artística -curso 2010/11- una insólita propuesta, integrar los estudios cinematográficos a sus clases de moda con el seminario que lleva por título, "Una pasarela llamada moda" Panorámica del Diseño de Producción y Dirección Artística en la Historia del cine. Es aqui cuando entro a cimentar mi experiencia profesional para lograr equilibrar mis trabajos remunerados con los no remunerados.
Por eso aconsejo a todo lector/a que lea este blog, que si tiene algo que decir puede monetizarl su sabiduría a través de las diversas escuelas, centros, academias, espacios culturales... para saberse dignificado en un mundo donde lo cultural es moneda de pobreza. 
Recorremos tiempos duros, ásperos, pero a nadie nos hace falta recordar que la inteligencia es una de las armas más poderosas para combatir la disidias neocapitalistas basado en modelos de producción de bienes tangibles.
Saludos a todos y todas.



"Una pasarela llamada moda" 
Panorámica del Diseño de Producción y Dirección Artística en la Historia del cine: