lunes, 16 de mayo de 2011

¿Dónde te ubicas dentro de las Industrias Culturales?


Cadena de valor dentro de las Industrias Culturales y Creativas. Hoy por hoy, es interesante saber que es lo que aportas tú como para que tu producto/servicio cultural sea viable económicamente.


Las cifras parecen no engañar a nadie, el volumen de negocio cada vez es más abultado. Pero la pregunta que me hago es ¿entre quién se reparte? 
Cada vez tengo más dificultades de sortear la crisis, los apoyos instituciones se frenan en seco en el 2011, las empresas y las entidades no tienen dinero para financiar proyectos culturales, ¿qué nos queda?
Por mi parte, propongo un modelo de negocio en el que incluya el reciclaje y la colaboración entre los diversos agentes de las Industrias Culturales y Creativas, que sirvan de pretexto para rediseñar el anticuado modelo de gestión cultural basado en la EXCLUSIVIDAD y la PRIVACIDAD.
Y pienso... que los modelos basados en lo GRATUITO generan riqueza, siempre y cuando generen valor cultural.