viernes, 19 de agosto de 2011

La marca es tu nombre. Mi nuevo proyecto 2.0

Acabo de terminar un proyecto denominado La marca es tu nombre. Estrategias laborales en un mundo 2.0un proyecto que consiste en la elaboración de unas unidades didácticas encaminadas a explicar el paso de ser trabajador a ser profesional en el sector empresarial actual.


La crisis económica y la implantación de las tecnologías digitales han permitido que autónomos, freelance, emprendedores, parados o trabajadores reconviertan su trayectoria laboral y busquen nuevas iniciativas a la emergente situación del mercado laboral que aunque no garantice la seguridad, si al menos, la sensación de “hacer algo que te guste”. 


La tecnología reduce los costes del emprendedor, tiende a la eliminación de los intermediarios, además de tener una capacidad de comunicarse horizontalmente y poseer una amplia difusión, rompiendo las barreras geográficas gracias a Internet. El cambio originado con la introducción de las nuevas tecnologías en concordancia a la vinculación entre empresas y empleado, y estos a su vez entre el cliente y el producto (servicio) hace posible una independencia única e innovadora en las relaciones comerciales en el siglo XXI. 


La existencia de una comunicación directa y horizontal con el cliente determina un vínculo especial que no se puede generar dentro de las grandes empresas (desacreditadas con esta crisis mundial), que se pierden entre la marabunta de clientes, haciéndoles invisibles. Emprender no solamente conlleva “hacer dinero”, permite “hacer cosas que cambien el mundo”, punto importante en un momento en el que se utiliza la individualización como rasgo distintivo imprescindible. Motor económico que potencia la ilusión como perspectiva laboral futura, generando confianza y fidelizando a una clientela que no se contenta con un servicio bien hecho, sino personalizado.





El proyecto está integrado dentro una propuesta elaborada para la Fundación Vértice y cuyos objetivos son:

-         Promover y estimular el autoempleo y el emprendimiento empresarial desde bases tecnológicas.
-         Fomentar el desarrollo de las nuevas tecnologías en los nuevos nichos económicos surgidos como consecuencia de la digitalización de las sociedades modernas.
-         Comprender las nuevas necesidades del mercado y estudiar los procesos económicos del siglo XXI en su relación con el mundo laboral.
-         Desarrollar capacidades de prospectiva que permitan anticipar los cambios empresariales, facilitando la comunicación, el análisis y la búsqueda de alternativas viables.
-         Manejar los diversos instrumentos empresariales (públicos o privados) para dirigir y diseñar proyectos emprendedores de bajo coste.
-         Asesorar las necesidades del alumnado para lograr un objetivo concreto de sus habilidades profesionales y encaminarlas a su consecución empresarial, que sirva para monetizar como capital humano imprescindible.


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