miércoles, 1 de diciembre de 2010

Encuentro de industrias culturales en español: Estados Unidos y España



Parece ser que en los medios de comunicación, así como dentro de los órganos administrativos culturales, cada vez que se nombra el término "Industrias Culturales", reinventaran el término y sus posibles aplicaciones,  como si se tratara de un futuro a lo Matrix. Es cierto que asistimos al crecimiento imparable de nuevos modelos de gestión cultural y económica, pero no hay verdadera revolución si en España seguimos con modelos que atrincheran la cultura en base a los derechos de autor, a la propiedad privada de la cultura.
Sinceramente, yo no entiendo la cultura si no es libre. Jámas la transmisión del valor cultural había tenido tanta difusión gracias a Internet, ahora bien, ¿España está preparada para suprimir las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual y asumir los retos que la cultura digital ofrece? 
El valor de las industrias culturales no está en la misma cultura sino en el modo al que se accede a ella.
Los días 2 y 3 de diciembre de 2010 se celebra en Madrid el Encuentro de industrias culturales en español: Estados Unidos y España, organizado por la Fundación Alternativas y la Fundación Santillana, y que cuenta con la colaboración del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Madrid y cuenta con el patrocinio de la AECID y el Ministerio de Cultura.

Más info:

No hay comentarios:

Publicar un comentario