lunes, 13 de junio de 2011

Soy profesional, no trabajador.

Ahora somos profesionales, no trabajadores. Y no porque lo diga yo, sino porque Bruselas, a través de su política, nos da las directrices futuras de su nueva cultura empresarial recogidas perfectamente en este texto:




Libro verde. Liberar el potencial de las Industrias Culturales y Creativas
Bruselas 27/04/2010
COM(2010)183 final

“En las últimas décadas, el mundo se ha transformado a una mayor velocidad. Para Europa y otras partes del mundo, la rápida implantación de las nuevas tecnologías y la creciente globalización han provocado una radical reorientación desde la industria manufacturera tradicional hacia los servicios y la innovación. Las fábricas se están sustituyendo progresivamente por comunidades creativas cuya materia prima es su capacidad para imaginar, crear e innovar. En esta nueva economía digital, el valor inmaterial determina cada vez más el valor material, ya que los consumidores desean obtener «experiencias» nuevas y enriquecedoras. En la actualidad, la capacidad para crear experiencias sociales y redes es un factor de competitividad. Si Europa quiere seguir siendo competitiva en este entorno global en transformación, debe establecer las condiciones adecuadas para que la creatividad y la innovación florezcan en una nueva cultura empresarial”.

No dejes que te contraten, contrátate tú mismo.


martes, 7 de junio de 2011

Personal Branding. Comunicación 2.0

Cuando el mejor valor que tienes eres tu mismo. Entonces es mejor que cultives tu NOMBRE. Tu nombre es tu tarjeta de presentación, es lo que define tu historia, tu vida, etc. El Personal Branding es el contenedor de tu mapa personal, por lo tanto, único y enriquecedor.

Este libro recoge las claves del diseño del nuevo modelo de negocio pensado para gente que espera que le traten como personas y no como usuarios/clientes/consumidores. Con decir esto, creo que ya me entiendes perfectamente, no?

Varios profesionales analizan las ventajas de esta modalidad de comunicación y marketing, gracias al apoyo de la Fundación Madrid por la Excelencia de la Comunidad de Madrid.

Muchas gracias por leerme. Espero que disfrutes ;)

Ángel

Personal Branding. Descarga gratuita