martes, 31 de agosto de 2010

Santos Castro, nuevo director de Industrias Culturales

Spain is different
Cambios culturales en tiempos convulsos.


El Consejo de Ministros aprobó el pasado día 20 de Agosto de 2010 el nombramiento de Santos Castro Fernández como nuevo director general de Política e Industrias Culturales, sustituyendo a Guillermo Corral.
Poco o nada se ha dicho sobre este nuevo nombramiento, el silencio no es lo que me preocupa, pero lo que si es sospechoso es que en pleno agosto -en España- se apruebe un cambio en el que pueda afectar en la dirección de las futuras decisiones que afecten a la cultura digital como; la Ley de Descargas y la aplicación del 4% de IVA al libro electrónico.
Santos Castro anteriormente fue Director de Relaciones Institucionales de la Sociedad General de Autores y Editores (2001-2004) y director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar (2004-2006).
SGAE y Enseñanza Militar, aspectos que hacen que me duela la cabeza.
Y esta semana, la Ministra de Cultura ha visitado la antigua Fábrica de Tabacos de Madrid, más conocido como espacio social Tabacalera, donde albergará en un futuro el Centro Nacional de Artes Visuales (CNAV). Y según declaraciones de González-Sinde señaló que «cuando llegue el momento en el que se inicien las obras en este edificio y estas vayan avanzando, iremos explorando otras formas de colaboración con ellos. De momento, para el Ministerio y para Dirección General de Bellas Artes es importante que este centro de Tabacalera sea un centro vivo y un centro donde no sólo haya nuestra actividad entorno a los movimientos fotográficos y de video-arte más contemporáneos, sino que también se pueda abrir a otras propuestas y otros proyectos culturales que partan de la ciudadanía». 
Declaraciones de ABC ( 26/08/2010)

Ahora bien ¿la fotografía no parte de la ciudadanía? ¿o el video-arte?
Por cierto, sabéis que el video-arte a efectos de subvenciones no entra dentro del género audiovisual (?).
Pero de esto ya hablaré en otra ocasión.
Agitación cultural preotoñal enfurecida, y más sabiendo las intenciones de Telefónica porque quiere cobrar más a aquellos que se conecten más. Adiós a la tarifa plana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario